Llámenos en Bogotá: + 57 (1) 261 0700
 
WhatsApp +57 311 454 5928
 
Total de Productos: Total:Ver CarritoPagar
 
 
 
Colchones Dormiluna - Inicio
 
 
 
 
 
 
 

Colchones Dormiluna

Historia

 
El 31 de julio del año 1991 se constituyó Industrias Dormiluna S.A., con el objeto de llegar a suplir las necesidades de los hogares colombianos de estratos 2, 3 y 4 con productos de buena calidad a precios realmente bajos. Inicialmente la compañía nació en la bodega ubicada en la carrera 63 # 5 – 10 del barrio Galán con un área de 555 m2, donde se fabricaban los colchones realizando la confección de los forros, el tapizado y el cerrado únicamente, los de más procesos para la fabricación de unidades resortadas, algodón laminado y acolchado de tapas eran servicios prestados por Americana de colchones. La comercialización de nuestros productos se realizaba a través de distribuidores mayoristas.

En el año 1992 se realizó un cambio en la gerencia de la empresa ya que ésta se encontraba en una situación financiera debilitada, en donde se tomaron decisiones estratégicas las cuales permitieron el crecimiento de la compañía y una situación financiera buena, como la venta de la bodega, la adquisición de una de mayor tamaño y excelente ubicación comercial en la Av Cra 68 # 9 – 02, al igual que la fusión en el año 1995 con la empresa de colchones Mimos Ltda quienes habían comprado la bodega del barrio galán, la apertura de dos puntos de venta y la consecución de más de 30 distribuidores mayoristas.

A partir de mayo de 1996 asume la dirección de la empresa, quien es ahora el Gerente General de la compañía el cual ha realizado una gestión con excelentes resultados como la ampliación de la infraestructura, el ingreso de personal competente, la apertura de puntos de venta y la adquisición de maquinaria de última tecnología para realizar su propio proceso, permitido un crecimiento notorio y continuó de la compañía.

En el mes de julio del año 2008 Industrias Dormiluna S.A fue certificada bajo la norma ISO 9001, trayendo como beneficio a la organización el enfoque hacia la mejora continua, el control de los procesos y la capacidad para proporcionar productos que satisfagan las necesidades de los clientes.
 
En septiembre de 2011 se amplía la sección de metalmecánica con la compran de las máquinas resortera y ensambladora Fides para resorte tipo Bonell y las máquinas resortera y ensambladora Pocket para resorte tipo encapsulado con movimiento individual, con el objetivo de hacer mejoras en el producto. En este mismo año se hace ampliación de las bodegas de almacenamiento de producto terminado con el objetivo de mejorar la disponibilidad de producto para las entregas a nuestros clientes.

A finales del año 2012 se inicia el proyecto de implementación de SAP -ERP en la organización, para la mejora en la planificación de los recursos empresariales y como tal de la administración organizacional.

El 16 de Diciembre de 2013, el Fondo de Capital Privado TEKA y Americana de Colchones firmaron una importante alianza de inversión que potenciará el crecimiento de la compañía familiar la cual está conformada por Americana de Colchones, Industrias Dormiluna S.A y Serta Colombia S.A.

La finalidad de esta alianza es consolidar las empresas del grupo como la líderes dentro del mercado colombiano y de la región, a través de la expansión de sus puntos de venta y la optimización de sus operaciones, apalancándose en una marca de calidad reconocida por sus clientes.

En Diciembre del año 2013 adquirimos una nueva Acolchadora platabanda con fijación mediante ultrasonido, con fin de generar diseños exclusivos.

Actualmente Industrias Dormiluna S.A.S cuenta con 29 puntos de venta a nivel nacional, 70 distribuidores autorizados en gran parte de Colombia, 5 franquicias y un equipo de colaboradores competentes y altamente productivos, lo cual ha permitido el posicionamiento de la empresa y el reconocimiento de nuestros clientes como una de las mejores opciones de productos para el buen dormir.
 

 
Colchones Dormiluna - Saturno One
 
NOSOTROS
 
“Trabajando en equipo mejoraremos la calidad de vida, mediante la comercialización de productos para el descanso, siempre en busca de la satisfacción de nuestros clientes.”
MISIÓN
VISIÓN
POLÍTICA DE CALIDAD